+5655 2343 300 - +569 8954 3212 kine.rehabilitasalud@gmail.com
Nuestros

Servicios

En Rehabilitación Salud

Con los kinesiólogos más destacados y profesionales de Calama.

Protesista y Ortesista especializado, Terapeuta del neuro desarrollo Bobath, Especialista en confección de plantillas ortopédicas.

Contamos con servicios tales como:

Atención Kinésica a Domicilio: Atención a pacientes respiratorios en su hogar.

Fisioterapia: contamos con un amplio equipamiento de fisioterapia de tecnología única en Calama: onda corta, ondas de choque, ultrasonido, láser, turbión, electroestimulación, tens, crioterapia, baño de parafina, compresas húmedas, infrarrojo etc Equipos de trotadora, bicicleta estática, plataforma vibratoria, tracción cervical y lumbar automáticas. Contamos con camillas eléctricas.

Atención kinésica adultos y niños.

Kinesiología Estética: Tratamientos estéticos reductivos con alquimia abdominal, drenaje linfático, acupuntura, entre otros.

Convenio con Fonasa e ISAPRES (Consalud, Banmedica, Nueva Mas Vida, Cruz Blanca, Chuquicamata, Colmena).

Atención particular, convenio GES. Kinesiología en Megasalud Calama, Kinesiología Especializada en lesión cerebral, y hemiplejía adulta.

Kinesiología
Deportiva

Tiene el propósito de resolver problemas motores para lograr la funcionalidad e independencia del paciente. Las lesiones músculoesquelética abarca desde lesiones traumáticas como desgarros o esguinces o lesiones crónicas o degenerativas como artrosis y lumbagos, entre otras.

Rehabilitación Neurológica

Tratamiento indicados para pacientes con patologías, traumatismos o trastornos del Sistema Nervioso utilizando el método Bobath, que se centra en el control de actos reflejos anormales y guía al paciente para utilizar patrones de movimiento correctos.

Kinesiología Respiratoria

Tratamiento indicado para patologías respiratorias en adultos y niños, tales como: neumonía, síndrome bronquial obstructivo, EPOC, atelectasia, entre otras.

Kinesiología
Traumatológica

Tratamos problemas directamente relacionados con el sistema musculo esquelético, tales como fracturas, esguinces, desgarros, tendinitis, etc. además adaptaciones y correcto manejo de prótesis, órtesis y otros elementos auxiliares externos para mejor la función del aparato locomotor.

Se realizan test de evaluación neurológica infantil (INFANIB)

La Batería Neurológica Internacional para niños INFANIB, es un método de tamizaje/diagnóstico utilizado para identificar a los niños con anomalías neuromotoras durante el primer año de vida.

Se realizan exámenes
de espirometria

La espirometria es un examen que mide los volúmenes y flujos de aire que pasan a través de los bronquios. Al medir la cantidad de aire que uno exhala y qué tan rápidamente lo hace, con la espirometría se puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares. Se utiliza un instrumento llamado espirómetro, el cual registra la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado durante un período de tiempo. Es utilizado para:
• Evaluación diagnóstica: evaluar tos, dificultad respiratoria, resultados anormales de exámenes, etc.
• Se utiliza en personas con factores de riesgo de enfermedad pulmonar y trabajadores expuestos a sustancias dañinas.
• Evaluación de riesgo preoperatorio.
• Monitorizar efectividad de intervenciones terapeúticas, por ejemplo, uso de broncodilatador, corticoides.
• Monitorizar evolución de enfermedades como enfermedad pulmonar obstructica crónica (EPOC), asma, etc.
• Determinar incapacidad: es uno de los exámenes fundamentales requeridos para acceder a la jubilación.

Se realizan confecciones de ortesis y protesis

Contamos con experiencia en la fabricacion de órtesis, prótesis y artículos para la rehabilitación. Queremos devolver la movilidad a las personas y proteger sus funciones.

Realización de evaluaciones
posturares

La evaluación y diagnóstico de los desórdenes posturales se basa esencialmente en una anamnesis y en un detallado y
atento examen objetivo que incluye una visión en los 3 planos tanto como por anterior, posterior y laterales.La finalidad es
evaluar si hay presencia de alguna alteración postural.

Tratamiento con ondas de choque

Este tipo de tratamiento, acelera la producción de colágeno necesaria para la reconstrucción de cualquier tipo de tejidos. Además de acelerar la reconstrucción, permite disolver calcificaciones, evitando la necesidad de que tengan que eliminarse por cirugía. Con ello, normalmente desaparecen los problemas del dolor crónico que suelen ser los motivadores de este tipo de terapias

Nuestros

Convenios

Convenio con Fonasa e ISAPRES (Consalud, Banmedica, Nueva Mas Vida, Cruz Blanca, Chuquicamata, Colmena).